Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Carlos Vecchio calificó de "misión hipocresía" plan de seguridad del gobierno


Como una "misión de hipocresía" calificó este martes el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, el plan de seguridad presentado hace poco por el gobierno nacional: “A toda Vida Venezuela”.

Vecchio señaló que en el trasfondo de este plan, hay una contradicción relacionada con la política armamentista, que tras bastidores estaría impulsando el Ejecutivo Nacional, cuando el Presidente anunció la compra de más armamento y tanques rusos, así como la fabricación en Venezuela de fusiles.

“Estamos fijando posición a raíz del anuncio de “A toda Vida Venezuela”, que es “A toda Hipocresía Venezuela”, pues el Presidente ha estado en un contexto y discurso que apunta más bien a la guerra, y no a la paz. "Él anunció una empresa para fabricar fusiles “Catatumbo” y la compra de tanques para Venezuela por el convenio con Rusia, para prepararse a una guerra y la muerte, no para la vida o tranquilidad de los venezolanos”.

Dijo Vecchio que la oposición desnudará la mentira e hipocresía de esta nueva misión del gobierno, “que supuestamente atenderá la inseguridad”.

El dirigente político explicó que el gobierno se ha estado endeudando para comprar armamento bélico “que no es la prioridad de los venezolanos”.

Calculó que 8.100 millones de dólares han sido gastados en tanques y helicópteros “preparándonos para una guerra que no va a venir, cuando ese dinero ha podido utilizarse en pagar los pasivos laborales de los trabajadores en Venezuela. Es un discurso violento donde se vende la mentira de que nos estamos preparando para la paz”.

Destacó que mientras el gasto en defensa aumentó más del 100%, lo que se destina a seguridad ciudadana disminuyó en 33% para este 2012. “La verdadera guerra que tenemos es la del hampa y la violencia, es contra los delincuentes”, manifestó.

Para Vecchio, el nuevo plan de seguridad del gobierno, que sería un resumen de los 18 planes que ha sacado el Ejecutivo nacional en 14 años, es una estrategia electoral a tres meses de las elecciones presidenciales. “El gobierno no ha podido enfrentar el problema de la inseguridad en todo este tiempo, y tampoco lo podrá enfrentar ahora. Está engañando a los venezolanos, es una política electorera y es una respuesta al plan que presentó Henrique Capriles, nuestro candidato”.

Vecchio aseguró que para Capriles la prioridad del país es la seguridad “y asumirá esa responsabilidad desde ya, cuando sea jefe de Estado”.

Apuntó el dirigente de Voluntad Popular, que el camino del gobierno es distinto. El de nosotros es el camino de la seguridad, no hay otro. No hay que buscar excusas ni fantasías de los imperios”.