Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Cierran 14 comercios en Telares Los Andes por incumplir ordenanza municipal


La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) sancionó con medida de cierre temporal a 14 establecimientos ubicados en el Centro Comercial Telares Los Andes, situado en la avenida Principal de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Jesús Alonso Álvarez, superintendente municipal, informó que realizaron 188 fiscalizaciones en el lugar, las cuales arrojaron sanciones para 14 negocios, debido a que sus dueños no habían presentado la declaración jurada mensual de ingresos brutos, como lo establece el numeral 3, artículo 79 de la Ordenanza Municipal de Impuestos sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar.

Álvarez explicó en un boletín de prensa que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de fiscalización e información tributaria que realizan los fiscales de rentas del municipio Libertador de Caracas.

Instó a los contribuyentes afectados a pagar los impuestos y consignar los recaudos correspondientes en las oficinas del ente recaudador, a los fines de poder continuar sus actividades comerciales.