Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Alcalde Ocariz entregó cancha rehabilitada en Mariches para combatir la inseguridad


Nota de Prensa). Como parte del programa social Juega y Progresa, impulsado por la Alcaldía de Sucre a través del Instituto Municipal de Deporte y la Recreación (Iamder), el alcalde Carlos Ocariz, hizo entrega de una cancha de primer mundo para beneficiar a los niños y jóvenes del sector El Quinchonchal de la parroquia Mariches, quienes carecían de un espacio apto para la práctica de actividades deportivas.
El mandatario local enfatizó la importancia de seguir masificando el deporte en la jurisdicción, con el propósito de bajar los índices de violencia. “Aquí en la comunidad de El Quinchonchal entregamos una cancha de usos múltiples donde nuestros chamos ahora pueden venir a practicar disciplinas como el baloncesto, fútbol, voleibol y futbolito”.
“Estamos convencidos que en Sucre y en el resto del país los índices de violencia se pueden combatir y reducir siempre y cuando existan programas e iniciativas para masificar los espacios culturales, deportivos y recreativos”, añadió.
Con una inversión de 60 mil bolívares, se logró intervenir el espacio y recuperarlo para el beneficio de más de 200 familias de la zona. “Los niños y jóvenes podrán utilizar el área para disfrutar y hacer deporte cuantas veces quieran. Nuestra política para este año es continuar entregando campos de fútbol y de béisbol con grama artificial, es por ello que seguimos trabajando por el deporte, para mejorar la seguridad y para darle más esperanza a nuestros chamos de Sucre”, afirmó Ocariz.
Con esta recuperación ya son 11 las canchas rehabilitadas e inauguradas en lo que va de año. “En manos de cada quien, en la cabeza y en el corazón de cada uno de nosotros está la motivación de superarse, es por eso que mientras el Estado se encarga de aportar las herramientas, el ciudadano debe encargarse de aprovecharlas para alcanzar sus metas y hacer sus sueños realidad. La educación y el deporte son parte de esas herramientas que estamos impulsando como Alcaldía y muestra de ello es que dentro de pocas semanas estaremos haciendo entrega de otras canchas de este tipo en diferentes zonas de Sucre”, señaló el alcalde Ocariz.