Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Para personas con discapacidad motora y tercera edad Pon Tu Huella irá casa por casa


Durante el inicio de la jornada Pon tu Huella, desplegada para actualizar la información biométrica de las personas inscritas en el Registro Electoral, la rectora electoral Tania D´Amelio anunció que las electoras o los electores que presenten alguna discapacidad que les impida acudir a algunos de los más de  1.600 puntos de actualización de huellas, pueden comunicarse a través del 0800 votemos (8683667) para solicitar un operativo hasta su casa.
La rectora D´Amelio especificó que el operativo casa por casa está dirigido a atender a las electoras y los electores con discapacidad motora y de la tercera edad, para  garantizarles la actualización de sus trazas dactilares. Instó a la ciudadanía a comunicarse con el organismo comicial para notificar si se encuentran en esta condición especial para acercarles el servicio hasta su residencia o cerca de ella.
 La jornada Pon tu Huella se estará realizando desde este viernes 22 de junio hasta el próximo 22 de julio. El objetivo, durante este mes de jornada, es  obtener la mejor calidad de huellas de las electoras y los electores que presentan deficiencia en sus datos biométricos.
La rectora también se refirió a la decisión adoptada el pasado jueves por el Consejo Nacional Electoral, de acreditar a testigos de las organizaciones con fines políticos en los puntos de actualización de huellas, por lo que solicitó a sus representantes remitir el listado de las personas que presenciarán la jornada.
Aseguró que el derecho al sufragio está garantizado para toda persona que presente deficiencia en su huella dactilar. “Hay personas de avanzada edad o que por razones de su oficio presentan deficiencia en su huella dactilar. A todas estas personas se les garantizará su derecho al voto".PonTuHuellaUNO
Recordó  los mecanismos de información que ha dispuesto el CNE para que las electoras y los electores puedan saber si tienen o no que acudir a los puntos de actualización de huellas. Estos son: 0800-votemos (8683667) y mensajería de texto.
También refirió que en el sitio oficial del CNE en Internet www.cne.gob.ve se encuentran los listados con la ubicación de los puntos de actualización de huellas, por entidad federal.
(Prensa CNE)