Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

AN discutirá destitución del Presidente de Paraguay en la sesión de este martes


AVN-En plenaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) discutirá un acuerdo en rechazo a la destitución del  Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, por el Congreso de ese país, y que ha sido condenado por los gobiernos de los países suramericanos.

En días pasados, la segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout, calificó el hecho como "una estrategia indignante y vulgar para derrocar a un presidente constitucionalmente electo", y consideró que el Congreso paraguayo se prestó a los "planes imperiales de la oligarquía".

"Hoy vemos cómo la derecha paraguaya irrespeta la democracia y al pueblo y pretende, a través de una estrategia indignante, derrocar al presidente constitucional, nueve meses antes de un proceso electoral", expresó Eekhout.

Consideró: "intentan, con pretensiones de golpes de Estado, generar violencia y desestabilización en los países de América Latina, donde son los pueblos los que están al frente de los gobiernos".

De acuerdo con la propuesta de orden del día, publicada en el portal web de la AN (http://www.asambleanacional.gob.ve), el parlamento venezolano también tiene previsto debatir este martes seis créditos adicionales, de los cuales cuatro estarán destinados a los gastos vigentes del Ministerio de Transporte Terrestre.

Asimismo, se prevé discutir dos leyes aprobatorias de convenios y acuerdos, el primero de ellos el proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación entre Venezuela y Nigeria en materia de prevención del uso indebido y la represión del tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y precursores químicos.

El otro proyecto a debatir es el de la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre nuestro país y Ecuador en materia de asistencia mutua y cooperación en asuntos aduaneros.