Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Fuerza Joven del Comando Venezuela aseguró que “las captahuellas no sapean”


Nota de prensa).- La Fuerza Joven del Comando Venezuela lanzó este martes la campaña Las captahuellas no sapean, con la que invitaron a los venezolanos a participar en la jornada Pon tu huella, que desplegará el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el próximo 22 de julio, en todo el territorio nacional.
“Hoy le decimos a la gente: no crean en cuentos de camino, sepan todos que las elecciones se ganan en las mesas electorales y se defienden voto a voto, estando hasta el final, resguardando la voluntad popular. El voto mata al rumor, eso lo demostraremos el 7 de octubre con contundencia”, aseguró el vocero del movimiento juvenil, Brian Fincheltub. La campaña fue lanzada con el lema: “Tu voto es secreto”.
El representante nacional de La Fuerza Joven recordó que el CNE dispuso unas 3 mil máquinas en todos los estados del país y aseguró que, de acuerdo con los primeros monitoreos que han hecho, la mayoría de los puntos anunciados se encuentran operativos. “En el Metro de Caracas hemos visto todos los módulos habilitados y esto, pese a la desinformación que reinó sobre la jornada días antes de iniciar, es positivo”, acotó.
“Ni el cable submarino, ni el satélite Simón Bolívar, ni el avión no tripulado podrán descubrir por quién votaste. La confidencialidad del voto está garantizada y esto es algo que se debe repetir frente a los que tratan de confundir. (…)Nadie tiene derecho a chantajearte diciéndote  que descubrirán por quién votaste. Hasta ahora nadie ha podido demostrar que le hayan descubierto su voto. Es un secreto que sólo tú y Dios conocerán”, agregó Fincheltub, e insistió en que la captahuella no activa la máquina electoral.Fincheltub hizo un llamado especial a aquellas personas que no han votado en los últimos procesos electorales, pues aseguró que lo más seguro es que sus huellas no estén registradas. “Tómese 5 minutos de su tiempo y vaya a actualizar su huella. Quienes quieran salir de dudas, háganlo también. El tiempo ahorrado hoy es tiempo ganado para el 7 de octubre”, aseguró, al tiempo que informó que aquellas personas que, para el día de las elecciones no hayan actualizado su huella, podrán ejercer su derecho al voto después de haber llenado una planilla; lo que, consideran, retardará el proceso.
El vocero de los jóvenes aseguró que el 7 de octubre serán millones los que votarán masivamente por la opción del cambio, del progreso, de la paz y de la tranquilidad. Recalcó que, a partir de ese día, no habrá más motivos para temer.
La campaña inició este martes, en Caracas, con un “pancartazo” en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Dos Caminos. Anunciaron que realizarán más actividades informativas en todo el territorio nacional.