Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Salomón Rondón confiesa que le atrae mucho la liga inglesa: “Pero tengo contrato con el Málaga”


El delantero del Málaga y de la vinotinto está claro: “Tengo la vista siempre hacia el norte. Un hijo, una señora, una familia y sólo pienso en ella”.
El público aplaudía la sentencia. Sobre todo las mujeres, porque un periodista le acababa de preguntar cómo evita sucumbir ante las modelos que acostumbran los futbolistas en España.
En su tiempo libre, José Salomón Rondón practica baloncesto, pasea a la perra, juega con su hijo, o lee un libro, pero casi siempre está ocupado. El 6 de julio debe reincorporarse al equipo que clasificó a la fase previa de la Champions con un gol suyo, el Málaga.
Mientras tanto, su agenda permanece llena. El fin de semana estuvo entre los amigos de Messi que enfrentaron al resto del mundo en Miami, y marcó en el empate a siete goles. Ahora dará una clínica de fútbol para 200 niños en Puerto Cabello a propósito de su inclusión en el Directv Sport Team.
Primero lo quería el Arsenal, ahora también el Chelsea. Lo cierto es que “Salo” tiene dos años más de contrato con el Málaga y dice no saber nada sobre su futuro porque “ustedes saben cómo es el mundo del fútbol”.
Le preguntamos si cree que, por las características de su físico, su fútbol adecuaría a la liga inglesa. Salomón se ríe.
Me atrae mucho la liga inglesa, es bastante interesante, pero no sólo esa. También la alemana, la verdad es que son de un fútbol fuerte y me gustaría jugarlas algún día, si no sigo en Málaga. Pero ahora tengo contrato por dos años más y el que me quiera en su club tendrá que hablar con el Málaga y pagar”, dijo.
Sobre la eliminatoria sudamericana, el caraqueño recordó el “dolor” que sintió la selección vinotinto por la derrota ante Chile, pero también pidió tranquilidad a sus compatriotas. Consideró que la eliminatoria es larga y abierta para cualquiera de los nueve equipos ante la ausencia del pentacampeón Brasil.
Néstor Luis González