Lo Último

.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

Borges dice que es “increíble” que se mantenga “casi intacta” la realidad de los damnificados

“Estamos entrando al mes de diciembre y nos parece doloroso que luego de un año hay considerables personas que están en la condición de damnificados”. Estas declaraciones las emitió el Diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Julio Borges, con motivo a la aprobación de un crédito adicional para los refugiados.

“Se vive una situación denigrante en los refugios, que no es digno a lo que se merece nuestro pueblo”, ponderó.

El Parlamentario por la tolda amarilla dijo que “más que aprobar el crédito, le hago un reclamo al Gobierno para que los damnificados no pasen unas navidades tristes como las del año pasado“.

“Se dice que todavía quedan más de 850 refugios de damnificados (…). Hemos visto noticias de damnificados que hablan de muertos, de violaciones (…). Se vive una situación totalmente denigrante de un problema de convivencia humana, de promiscuidad, de abuso, que no es digno de la realidad de nuestro pueblo”, aseveró Borges.

Puntualizó que “nos parece increíble que un año después la situación esté prácticamente intacta”.

En ese sentido, dijo que no cree que el gobierno de Hugo Chávez haya construido 100 mil viviendas este año, y aseguró tener cifras que demuestran que se levantaron apenas “un tercio” de las 150 mil unidades prometidas.

En otro orden de ideas, felicitó al Presidente de la AN por el homenaje a Serenta Guayanesa y a Gualberto Ibarreto: “Si es posible hacer cosas que nos una”.

“Los damnificados de ahora no están en containers, como en la Cuarta”

El diputado Alexander Dudamel por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), instó a su colega Julio Borges a “que se preocupe de asistir a la comisión porque nunca va”, al tiempo que “ubicó el problema (de los refugiados) en el contexto de la cuarta república”, pues señaló que “todavía existen damnificados de esa época”.

Ante esa situación se cuestionó “¿En dónde estaba la preocupación?”, así como también dijo que “los damnificados de ahora no están ubicados en containers como estaban en la Cuarta república”.

El Parlamentario argumentó que “tenemos a un Gobierno casado con la inclusión social, la lucha contra la miseria y contra la exclusión” por lo que le dió “la bienvenida al crédito para reivindicar a los compañeros refugiados”.