Lo Último

.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

Eto’o: “Mourinho es capaz de convertir un jugador mediocre en una estrella”

(EFE).- El delantero camerunés Samuel Eto’o dijo que el entrenador portugués José Mourinho, con quien coincidió en el Inter de Milán, puede convertir a “un jugador mediocre en una estrella” y se decantó por el argentino Leo Messi como próximo Balón de Oro.

“Creo que Mourinho es el entrenador que es capaz de hacer de un jugador mediocre una estrella. Mentalmente es increíble. Un luchador y un vencedor nato y, además de eso, es muy buena persona, diferente de la imagen que la prensa a veces refleja”, dijo Eto’o, que dejó este verano el Inter para fichar por el Anzhí ruso y convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.

Estas manifestaciones, realizadas en Luanda, la capital de la antigua colonia lusa de Angola, fueron recogidas por los medios portugueses antes de que el jugador participe mañana en un partido benéfico: Los “Amigos de Eto’o” frente a los “Amigos de Akwá” (famoso internacional angoleño).

“Me encantó trabajar con él (Mourinho). Técnicamente y tácticamente es uno de los mejores entrenadores del mundo (…) Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio (…) Siempre le estaré agradecido”, agregó.

Eto’o, exdelantero del Barcelona, Real Madrid y Mallorca, apostó por su antiguo compañero Messi como Balón de Oro este año.

“Prefiero a Messi. Desde mi punto de vista, Messi merece ganar de nuevo el trofeo, pero hay otros jugadores, como Xavi y Cristiano Ronaldo, que también lo podrán ganar”, señaló.