Lo Último

.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

Discuten la Ley de Costos en la AN: “Si es tan buena, ¿por qué no congelan las tarifas del agua?”

El diputado Omar González criticó en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional la recién aprobada Ley de Costos y Precios Justos, por considerarla “un sistema que genera la desaparición de varios productos en los anaqueles“.

“Productos como la leche, el azúcar, el aceite, repuestos (…) una política que sólo ha generado escasez”, ponderó González, al tiempo que se cuestionó “¿Por qué cogelan 18 productos como toallas sanitaria, papel toilet, desodorantes?, ¿Por qué si están tan convencidos que esta Ley de Costos es tan buena, por qué no congelan las tarifas de agua, o las tarifas de energía eléctrica?, ¿Por qué no congelan los seguros y la tarifas del Metro de Caracas?”.

El parlamentario también reflexionó sobre la situación que viven los cubanos, quienes “sufren por conseguir un jabón, una pasta dental, excesos que no quisiera soñar para mi país”, agregó.

Sus declaraciones fueron emitidas ante la solicitud de un crédito adicional para la Vicepresidencia de la República por más de 20 millones de bolívares.

Finalmente solicitó “no aprobar el crédito adicional”, pues considera que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Los que se oponen a la Ley de Costos “son los especuladores malandros”

El parlamentario Andrés Méndez, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que “tenemos un sistema financiero sólido y el más estable de América Latina y no por tener tarifas especulativas”.

Según González el Estado tiene que cruzar los brazos y tiene que calárselo por el capitalismo y la liberación de precios. El Estado no tiene porqué intervernir, eso es lo que está hundiendo a Europa y a EE UU“, señaló Méndez.

Precisó que “es más que necesario una Ley que le permita al pueblo monitorear los costos“.

De esta manera, alegó que quien se opone a la Ley de Costos es el “especulador malandro”. “O es que acaso los que votaron por ustedes que se quieren comprar un carro y ven que cuesta 200 millones se alegran (…). Pena les tiene que dar hermano, es un tema de sensatez, para nadie es un secreto que heredamos una inflación de 56% en el Gobierno de Carlos Andrés Pérez ¿O lo estoy inventando? Y ahora estamos en la mitad”.

“Vamos a derrotar la especulación, un factor que ha perjudicado tanto a los venezolanos“, finalizó.

Hirán Gaviria: “El Gobierno es el gran acaparador”

Por su parte, el diputado Hirán Gaviria se preguntó “¿Quién importa la leche en el país? El Gobierno, ¿Quién importa el café en el país? El Gobierno, ¿Quién importa el maíz en el país? El Gobierno, ¿Quién acapara entonces y quién los distribuye?“, cuestionó.

“Es el Gobierno el gran acaparador, en consecuencia ustedes van a traer ahora una Ley de Costos que le va a agravar el problema a usted ama de casa, porque va a ver mayores dificultades en conseguir comida y eso no nos contenta”, dijo Gaviria, quien además manifestó “queremos un país de abundancia y de empleo, y como es un problema del Gobierno la solución es que el 7 de octubre de 2012 tengamos un Gobierno al lado de la producción nacional y que estimule el abastecimiento y que le evite a usted el alto precio y la escasez que este Gobierno le ha traído a su hogar”, finalizó.