Lo Último

.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

Rusia comenzará a enviar buques de guerra a Siria, según Itar- Tass

(AFP) – Rusia enviará a partir de diciembre buques de guerra a Siria, indicó el martes una fuente militar, citada por Itar-Tass, a pesar de que los medios de comunicación habían indicado previamente que ese proyecto estaba previsto para la primavera (boreal) 2012.

El portaaviones “Almirante Kuznetsov” y el navío de guerra “Almirante Chabanenko” “probablemente irán al Atlántico y al Mar Mediterráneo después del 10 de diciembre”, declaró esta fuente del estado mayor de las fuerzas armadas rusas, citada por la agencia la agencia oficial Itar-Tass.

Esta escala “estaba prevista desde hacía tiempo y no tiene ninguna relación con los acontecimientos en Siria”, agregó dicha fuente militar.

La Liga Árabe impuso sanciones comerciales a Siria debido a la sangrienta represión de la revuelta popular, que desde marzo ha dejado unos 3.500 muertos, según la ONU.
Un informe publicado el lunes pasado en Ginebra, elaborado por investigadores nombrados por Naciones Unidas, señala que las fuerzas del régimen de Bashar al Asad asesinaron, violaron y torturaron a manifestantes, tanto adultos como niños.

Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, hizo un llamado a poner fin a los “últimátums” lanzados a Siria