Lo Último

.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

Aumenta pasaje del transporte público en Zulia para cubrir bono navideño de los choferes

El presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, Erasmo Alián, informó este martes que el pasaje del transporte público sufrirá un incremento a partir del próximo primero de diciembre. “Este incremento ya es tradicional en estas fechas y se convierte en el bono navideño de los choferes”, expresó.

Desde el primero de diciembre y hasta el primero de enero de 2012, el pasaje subirá a 3,50 bolívares fuertes para las rutas cortas, mientras que para las rutas largas se ubicará entre los 4 o 5 bolívares fuertes. Los niños menores de 6 años, y adultos mayores de 60, continúan exonerados del pago al igual que las personas con discapacidad.

"Este incremento es lineal y tras varias negociaciones fue aprobado por la alcaldesa Eveling de Rosales, con el fiel compromiso de que el 2 de enero el pasaje volverá a su tarifa original”, indicó Alián, quien recordó que todos los choferes deberán colocar en el vidrio delantero de su unidad el costo del pasaje para no ser sancionados.

Los usuarios aceptaron el incremento, alegando que la inflación también golpea al sector del transporte, pero exigen que el aumento sea proporcional al servicio que prestan.

"Estoy de acuerdo con que se les dé a los choferes el bono navideño, pero por favor pongan más atención a las unidades. Uno se monta y se le rompe el pantalón o la camisa por lo deteriorado de los cojines", declaró uno de los usuarios, José Palma.

Erasmo Alián aseguró que aquel transportista que especule con el cobro del bono navideño será sancionado con un multa de 10 unidades tributarias.