Lo Último

.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

Sindicato de futbolistas italianos aconseja a homosexuales no admitir sus preferencias

(AFP) - El presidente del Sindicato de futbolistas de Italia, el ex jugador Damiano Tommasi, dijo, este martes en un popular programa de televisión, que él aconsejaría a los futbolistas homosexuales no admitirlo abiertamente.

Hablando de fútbol, política y homosexualidad, Tommasi señaló que asumirlo públicamente es algo que puede conllevar vergüenza e incomodidad.

“El hecho de ser identificado o señalado como ‘el que es’, de manera independiente de la profesión, ya sea periodista, futbolista o político, no creo que sea una decisión aconsejable de tomar”, afirmó.

“La homosexualidad es todavía un tabú en el fútbol, dado que hay otro tipo de convivencia con respecto a otras profesiones (…) “Expresar su sexualidad personal es algo difícil en todos los entornos profesionales, y más aún para un futbolista que comparte vestuario con sus compañeros de equipo, y por lo tanto también su intimidad”, añadió, aclarando que en otros medios profesionales no es algo tan duro.

“Personalmente, nunca conocí a un futbolista ‘gay’, pero quizás lo hice sin conocer sus tendencias homosexuales”, apostilló.

Haciendo este llamamiento a los futbolistas homosexuales a no admitirlo públicamente, Tommasi podría correr un riesgo parecido al del presidente de la Fifa, el suizo Joseph Blatter, con la tormenta que causaron sus declaraciones en una reciente entrevista con la CNN, en la que dijo que los jugadores víctimas de actitudes racistas debe dar la mano a quienes los ofenden. Cosa que después aclararía y matizaría.