Lo Último

.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

Diputado opositor pide que sean investigados los sucesos en el Alto Apure

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Leomagno Flores, pidió hoy que la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento investigue los sucesos ocurridos el pasado 22 de noviembre el el Alto Apure, que dejaron como saldo 3 muertos, presuntos integrantes de un grupo dedicado al robo de ganado.

“Allí lo que ocurrió no fue un enfrentamiento, sino una masacre como las que conocemos de Cantaura y Yumare (…). Hubo signos de tortura en los cadáveres. Hay que preguntar a quién beneficia esta acción, porque en el Alto Apure hay grupos irregulares en pugna (…). Incluso podría haber actuado nuestra Fanb como tonto útil”, dijo en su derecho de palabra de hoy.

El 22 de noviembre el Ministerio para la Defensa informó a través de un comunicado que miembros del Batallón Caribe de la Fanb escenificaron un enfrentamiento armado con un grupo delictivo dedicado al robo de ganado y el contrabando.

No obstante, Flores asegura que la Fanb “oculta” detalles de la operación armada y dijo que desde el sepelio de los fallecidos “se ha venido destapando la olla” sobre el caso.

“El sepelio fue una verdadera protesta”, indicó.

A pesar de las denuncias de Flores la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, negó que la respectiva comisión investigara el caso.