Lo Último

.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

Unesco aportará su experiencia para la restauración de Pompeya

La UNESCO aportará su experiencia en Italia para ayudar a mejorar la conservación de la zona arqueológica de Pompeya, Herculanum y Torre Annunziata, inscrita en el patrimonio mundial de la Humanidad, pero cuyo estado se degrada, indicó el martes la organización.

Un acuerdo de cooperación entre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) e Italia sobre la restauración de ese sitio fue firmado en París por Francesco Bandarin, subdirector general de la organización para la Cultura, indicó la UNESCO en un comunicado.

La duración del acuerdo es de nueve meses, pero podrá ser ampliado.

La contribución de la UENSCO a la restauración será financiada por el ministerio italiano de Cultura, precisó el comunicado.

Hace un año el derrumbe de la Casa de los gladiadores, luego de parte de un muro de la Casa del moralista en Pompeya, después de fuertes lluvias, causó preocupación internacional.

La UNESCO envió luego dos misiones al lugar en diciembre de 2010 y en junio de 2011 para estudiar la situación del lugar, inscrito en el patrimonio mundial de la Humanidad desde 1997, y para ver como ha sido conservado.

La preservación del sitio de Pompeya es una "tarea compleja", subrayó Bandarin, citado en el comunicado.

AFP