Lo Último

.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

Considera “increíble” la pronta respuesta del TSJ a Kevin Ávila: “Nosotros esperamos desde el 2009″

A través de un contacto con Noticias24 Radio, la Rectora explicó que “la expulsión es una decisión del Consejo Universitario, no de las autoridades y es producto de la apertura de un expediente” y puntualizó que “es increíble que en 24 horas se haya producido un amparo cautelar por el TSJ, cuando nosotros esperamos desde el 2009 respuestas a nuestras denuncias”.

“Él nunca asistió para que diera las pruebas de la presunta inocencia, se extendió el plazo y tampoco asistió”, explicó Arocha.

Mencionó que, como agraviada, “yo me inhibí del caso una vez que se cerró el expediente”.

“Yo creo que esto es algo personal y yo también los invito a ellos, especialmente a él, a la reflexión, porque yo tengo el mismo derecho que tienen ellos a no identificarme con el oficialismo (…) yo me identifico con el país”, mencionó con respecto al llamado a la reflexión que extendió Kevin Ávila en una entrevista exclusiva a Noticias24 Radio.

La Rectora aseguró que “mi periodo termina cuando termine” y también expresó su disposición a un diálogo con el joven estudiante.

“Con la mayor deccencia yo lo recibo, pero no puede haber insultos porque no estamos dispuestos a aceptárselos“, reiteró.

Asimismo, explicó que el Consejo Universitario tienen 5 días para apelar la decisión del TSJ y en este periodo mostrarán “las pruebas que llevaron a la decisión (…) como Universidad tenemos que seguir adelante con el proceso, de hecho, por supuesto que seguiremos adelante con el proceso”.

“Una universidad que no aplique su normativa va contra la moral y los principios de la misma”, señaló.