Lo Último

.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

Empresas morosas con el Faov serán multadas con Bs.F 15 mil 200

El presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, Mario Isea, anunció que según las nuevas disposiciones que regirán al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov) aquellas empresas que no estén al día con este programa serán multadas con un monto de 15 mil 200 bolívares fuertes.

Isea manifestó que las empresas dispondrán de tres meses (de los cuales ya ha transcurrido uno) para cumplir con sus obligaciones con los trabajadores. Sin embargo, dependiendo del monto, se podrán establecer convenimientos de pago de hasta 18 meses previo convenio con el organismo financiero.

“Hacemos una exhortación a las empresas privadas a que se ponga al día, a cumplir, a pagar porque es el derecho a la vivienda de todos”, dijo.

El directivo bancario anunció que en la nueva normativa se flexibiliza el “ahorro voluntario“, lo que significa que aquellos ahorristas que no podrán cancelar 12 cotizaciones y optar así por un crédito habitacional.

“Si tu no tenías tus 12 cotizaciones no podías hacer uso de los programas del fondo y tenías que pagarlas consecutivamente, tardarías un año al ponerte al día. Nosotros flexibilizamos la norma y se permite que se cancele las 12 coutas en un solo momento para facilitar el acceso a la vivienda”, explicó.

El directivo bancario detalló que en este momento existen 4 millones de trabajadores inscritos, a pesar de que la población laboral activa supera los 12 millones de personas.

Por otra parte, Isea manifestó que se facilitan también los mecanismos para que las personas que perdieron su vivienda en desastres naturales puedan comprar una.

En este sentido, manifestó que se aplicará un descuento de 50%, más el subsidio, para la adquisición de vivienda principal, cumpliendo una serie de requisitos.