Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

Dudamel tocará en el Teresa Carreño junto a las dos mejores Orquestas de América


El mensaje esperanzador de la obra de Mahler llega a Venezuela, desde el 7 de febrero, con un ciclo que lleva por nombre “Con Dudamel por la paz”. El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en alianza con Naciones Unidas, dedica toda su programación musical a uno de los grandes anhelos del hombre: la Paz.


Gustavo Dudamel es uno de los motores de iniciativa que ya está dando sus primeros pasos en Los Ángeles con el Proyecto Mahler, donde los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, nombrados voceros por la Paz por las Naciones Unidas, están llevando su música para la esperanza.

Desde el 13 de enero y hasta el 18 de febrero, dirigidos por Gustavo Dudamel, 2. 400 músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, 16 coros del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Filarmónica de Los Ángeles y 16 coros de esa ciudad estadounidense, darán vida a todas las sinfonías de Gustav Mahler tanto en Los Ángeles como en Caracas.

A partir del 13 de enero, las nueve sinfonías de Mahler sonarán en Los Ángeles y luego, desde el 7 de febrero, la programación se repetirá en Caracas, específicamente en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Las Orquestas estarán acompañadas

En ambos países, las obras contarán con la participación de solistas de destacada trayectoria como los cantantes Anna Larsson, Alexander Vinogradof, Brian Mulligan, Buckhard Fritz, Klara Ek, Charlotte Hellekant, Julianna di Giacomo, Kiera Duffy y Manuela Uhl.

Por primera vez, la Filarmónica de Los Ángeles pisa suelo venezolano para unirse con la Sinfónica Simón Bolívar. Ambas instituciones no sólo comparten un mismo director musical -Gustavo Dudamel-, sino también han encontrado en la música un camino y una herramienta para insertar la paz en la vida de miles de niños, jóvenes, familias y comunidades pobres.

Todos los conciertos en Caracas se llevarán a cabo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a 7:00 pm, excepto el del 11 de febrero, que se llevará a cabo a las 5:00 pm, y el concierto final (18 de febrero) que será a las 6:30 pm. Se realizará la venta de entradas a partir del martes 24 de enero en las taquillas del teatro y los precios serán de 40 Bs. patio y 30 Bs. balcón.
Con información de El Nacional