Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

Funcionario de EE UU en Venezuela se pronuncia sobre el cierre del consulado venezolano en Miami


‬  
Video: Globovisión 19 de enero de 2012
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, James Berham, se pronunció este jueves sobre la decisión del Gobierno venezolano en cerrar administrativamente su consulado en Miami, luego que fuera expulsada de Estados Unidos su titular, Livia Acosta Noguera.

“El consulado es parte del Gobierno Venezolano, las autoridades de ese país son las que deben dictaminar el estatus de sus operaciones”, resaltó.

Por otro lado, se refirió a la designación del general Rangel Silva como nuevo Ministro de la Defensa. “Creo que no es un secreto la situación de él (…), no tengo que decir algo adicional de lo que se dice en los medios abiertos”.

El día de ayer, la subsecretaria de Estado norteamericana para la Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos, María Otero, admitió su preocupación por la designación como nuevo ministro de Defensa de Venezuela del general Henry Rangel Silva, acusado por Washington de colaborar con guerrillas y narcos colombianos.

“El nombramiento sí preocupa porque está en un listado de Estados Unidos” sobre presuntos colaboradores del narco y las guerrillas, dijo Otero a la radio colombiana RCN.