Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

Constructores en alerta: Escasez de cabillas ha generado la creación de un “mercado paralelo”

De acuerdo con la información que maneja el Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción en el estado Lara (Suticel), la escasez de cabilla ha generado la creación de un mercado paralelo, el cual a su juicio está acabando con la estabilidad económica de los constructores. Dicha situación la califican como alarmante y preocupante.


José Martínez, secretario general de la organización, afirmó que la cabilla de media pulgada, cuyo precio regulado es de 17 bolívares, sólo se consigue en mercados paralelos en 115 bolívares.

Señaló además que “hay muchos proyectos interesantes que pueden cumplirse, pero no aparece la cabilla. El Gobierno no le pone coto a esta situación, hay denuncias del contrabando y ni siquiera los Diputados intervienen para frenar todo esto”.

Por otro lado, comentó que en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) no ofrecen respuesta sobre los motivos de la escasez. “Ellos aseguran que la producción es óptima. ¿Hacia dónde van esas cabillas?”, se preguntó.

Los trabajadores de la construcción esperan que la situación se normalice, en aras que puedan aumentar las fuentes de trabajo para decenas de personas que aún no consiguen un proyecto donde ser incluidos.

Con información de El Impulso