Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

Alcalde Ocariz entregó a los vecinos de El Tanque en Petare un nuevo ambulatorio


El alcalde del municipio de Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los vecinos de la comunidad de El Tanque de Petare un nuevo y moderno ambulatorio totalmente equipado, como parte del programa social Salud y Progresa que viene ejecutando el Ayuntamiento en la jurisdicción a fin de optimizar la dinámica de las acciones en esta materia.

La inversión hecha por la Alcaldía asciende a 250 mil BsF y por el Consejo Federal de Gobierno fue de 267 mil BsF.

El primer mandatario local explicó que, gracias al trabajo en equipo, se han ejecutado grandes proyectos en el sector.

“Con la participación de la comunidad y la dirección de Salud, logramos tener un nuevo ambulatorio para los habitantes de este sector, aquí el principal gerente de este espacio serán los mismos vecinos. La Alcaldía brinda las herramientas y las comunidades se encargan de ejecutarlas y mantenerlas”.

El mandatario local informó que el nuevo ambulatorio cuenta con servicio de medicina general, odontología y ginecología.


Este es un día de alegría para los vecinos de la comunidad de El Tanque que ahora cuentan con servicios de calidad en este ambulatorio“.

“Una de las áreas a las cuales le dimos prioridad al llegar a Sucre fue el de la salud, es por ello que creamos programas sociales dirigidos a madres embarazadas, a personas con hipertensión arterial, así como discapacitados, también creamos el plan Aliméntate y Progresa para nuestros niños. Todo esto lo hacemos en pro de nuestro pueblo, aquí no pedimos carnet político, para nosotros con la dignidad y la salud del ser humano no se debe hacer política”.

El Alcalde aprovechó la oportunidad de invitar a los líderes comunitarios a que difundan los servicios que ofrece el nuevo centro asistencial de la zona.

“Ya son muchos los ambulatorios entregados y transferidos a las mismas comunidades de Sucre, una de las principales tareas que tienen es la de velar por el buen funcionamiento de este espacio y dar a conocer las áreas de atención”.

Por último, el Alcalde hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular a fin de que se trabaje de forma coordinada para aumentar el alcance de los servicios de salud y beneficiar a más habitantes del municipio Sucre.

“Solicitamos que se replantee la posibilidad de que a dichas comunidades se incorporen los médicos rurales, el llamado es al Ministerio de Salud y órganos competentes que nos permitan trabajar de forma mancomunada con ellos, aquí tenemos recursos para pagarles”.
Vía Prensa Alcaldía de Sucre