Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

Investigan a una mujer por presunta participación en la muerte del criminólogo Francisco Delgado


Tras la muerte el pasado martes del criminólogo zuliano Francisco Delgado, quien fue arroyado en ciscunstancias sospechosas, las autoridades continúan las investigaciones del caso.

Versiones extraoficiales apuntan a que en el suceso podría estar implicada una trabajadora de Pdvsa de apellido Calero.

Según reseñó el diario La Verdad, Fernando Lossada, fiscal 48, coordinará junto con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y la Policía científica, la investigación del fallecimiento de Francisco Javier Delgado Rosales (57), sociólogo y criminólogo zuliano. La orden la emitió el Ministerio Público ayer en la tarde.

La Policía científica no se ha pronunciado aún para afirmar o desmentir la hipótesis.

MP investiga la muerte del profesor Francisco Delgado Rosales en Maracaibo

El Ministerio Público comisionó al fiscal 48° del estado Zulia, Fernando Losada, a fin de que dirija la investigación que esclarezca las circunstancias del hecho en el que murió el profesor universitario, Francisco Javier Delgado Rosales (57), ocurrido este martes 17 de enero, en Maracaibo, estado Zulia.

En tal sentido, el fiscal coordina las actuaciones que adelantan los funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Maracaibo.

De acuerdo con información preliminar, el docente universitario regresaba de hacer ejercicios y cuando ya estaba próximo a llegar a su residencia, ubicada en la urbanización Los Olivos, fue embestido por un vehículo, cuyas características se investigan.

Antes las lesiones sufridas, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, lugar en el que falleció cerca de la medianoche, pese a los esfuerzos del personal de emergencia de ese centro de salud.

En la actualidad, Delgado Rosales, quien era hijo del magistrado jubilado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Manuel Delgado Ocando, y hermano del integrante de la Sala Constitucional del TSJ, Arcadio Delgado; se desempeñaba como director del Instituto de Criminología de la Universidad del Zulia.

La víctima tuvo una destacada trayectoria como docente y político, habiendo ocupado cargos Secretario de Gobierno del estado Zulia, director general de la Alcaldía de Maracaibo, del Instituto Autónomo Policía de dicho municipio y Secretario de Seguridad Municipal; además fue candidato a la Alcaldía de Maracaibo.