Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

Guardia del Pueblo ha incautado más 150 armas de fuego


AVN.- A dos meses de su activación, la Guardia del Pueblo ha decomisado más de 150 armas de fuego en distintos operativos realizados en las comunidades de los estados Miranda y Vargas, así como en el Distrito Capital.

El segundo comandante del cuerpo de seguridad, general de brigada Williams Ramírez Contreras, aportó los datos en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde en conjunto con integrantes de los consejos comunales y colectivos de la zona desarrollaron una jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos en plazas, parques, calles y avenidas de este sector populoso sector.

El general dijo que ya enviaron las armas a la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), adscrita al Ministerio de la Defensa, para su posterior destrucción.

A esta acción se suma el decomiso de más de 13.000 dosis de droga y la desarticulación 25 bandas dedicadas al microtráfico y otros delitos en las referidas entidades, de acuerdo con el balance suministrado por el jefe del Comando Guardia del Pueblo, general de división Miguel Vivas Landino, el pasado 13 de enero.

Detención de diferentes implicados

Igualmente, han detenido a 150 personas presuntamente estar implicadas en distintos delitos.

La Guardia del Pueblo, activada el 18 de noviembre pasado, tiene como misión atender áreas como desarme, control de alcohol, microtráfico de drogas y violencia escolar. En la actualidad cuenta con 1.500 efectivos desplegados en las diferentes parroquias de Miranda, Vargas y el Distrito capital.

Además del patrullaje y vigilancia, también tiene la tarea de desarrollar, en articulación con las comunidades, planes destinados a prevenir la incidencia de hechos delictivos en las barriadas, entre los cuales destacan la realización de jornadas de atención social en los diferentes sectores, cuya finalidad es brindar a la población diversos servicios en las áreas de salud, alimentación y tramitación de documentos personales.

Igualmente respalda a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) con la realización de talleres y charlas dirigidas a prevenir el consumo de drogas en la población estudiantil.