Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

Barroso reitera que no está planteado el aumento del monto autorizado para los viajes al exterior


Manuel Barroso, Presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), reiteró que no está planteado el aumento del monto máximo autorizado para los viajes al exterior vía electrónica,.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que esté atenta a que no se dejen llevar por los rumores que están circulando sobre este tema, y para que también estén alertas a que personas inescrupulosas no accedan a su información personal o financiera.

El monto autorizado para gastar en el exterior comentó que es “el techo” de acuerdo a la autorización del viaje, el destino y la duración del mismo. “Si una persona viaja de 10 a 12 días a Estados Unidos se le autorizan 2.500 dólares o a Europa son 3.500. Los mecanismos de control es una corresponsabilidad entre la persona y su control cambiario para no permitir el consumo más allá de lo autorizado”, dijo.

Asimismo, Barroso enfatizó que “Cadivi no tiene nada que ver si la tarjeta no funcionó en el exterior”, pues aseguró que para eso la institución emite una autorización y a partir de allí, el banco junto con los operadores cambiarios internacionales forman los criterios de valoración.