Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

Al ritmo del joropo los adultos mayores se inscriben en la Misión en Amor Mayor


AVN.- Con baile de joropo y música tradicional se amenizó este jueves la jornada de registro en la Gran Misión en Amor Mayor que se realiza en el Centro de Servicio Social Residencial Dr. Joaquín Quintero Quintero, ubicado en Caricuao, Caracas.

Durante la actividad, los abuelos residentes se deleitaron y aplaudieron la presentación de un grupo de damas joroperas del Comité de Adultos Mayores de Los Caobos, Caracas.

La coordinadora de la agrupación tradicional Gisela de Candiales, explicó que siempre llevan sus presentaciones a donde las requieren para llevarle alegría a los abuelos.

Esta vez presentaron un joropo nacionalista, ataviadas del tradicional liquiliqui blanco, sombrero y flor, bellamente maquilladas, en un ambiente festivo que animaron a otros adultos a levantarse de sus asientos y llevar también el paso.

“Regalamos alegría por iniciativa propia. Nos financiamos nuestros vestuarios y como somos pensionadas por el Seguro Social y nuestros hijos ya están grandes tenemos los recursos y el tiempo para invertirlo en este tipo de actividad y así ver sonreír a más de uno”, sostuvo.

Para Candiales lo más importante es mantener la salud física y espiritual, además de ser acompañados por la familia.

“A nuestros hijos les agrada ver cómo su madre o abuela mantiene un espíritu alegre y jovial y, a su vez, con este ánimo contagiamos a nuestros seres queridos”, expresó.

A todos los adultos mayores, Gisela recomendó no ser sedentarios, sino más bien utilizar el tiempo libre en actividades que ofrece instancias como los comités.

Recalcó que el Inass siempre está dispuesto a apoyar iniciativas como estas.

Sean felices como somos nosotras. Lo más bonito de la vida son nuestros hijos, nietos, amistades y los abuelos”, enfatizó muy risueña.