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miércoles, 4 de septiembre de 2013

Pacientes de clínicas privadas se quejan por demora en atención por tardanza de seguros

En medio del colapso de los servicios de salud en el país, este martes pacientes que acudían a servicios privados en una clínica ubicada en El Paraíso, también se encontraron con la demora para ser atendidos. La misma situación se presenta regularmente en varias clínicas privadas de la capital. 

Pacientes de clínicas privadas se quejan por demora en atención por tardanza de segurosAunque acuden desde tempranas horas por el área de emergencia, igual deben esperar largas horas para ser atendidos, si sus seguros médicos no están activos. 

Amanda González, de 78 años de edad, dijo que ingresó a la clínica al mediodía por dolor cervical, pero debió esperar por la clave de su seguro médico. Entretanto, esperó sentada, aguantando su dolor, en una silla de plástico, lo que empeoró su condición. 

Agregó que a las 8 de la noche fue atendida, pero no le ofrecieron un calmante, por problemas en el cambio de guardia. Dijo, además, que tiene 8 años acudiendo a esta clínica, “pero es la cuarta vez que duran tanto en atenderme”. Acotó que es residente del sector Agua Salud, y se le complica devolverse a su hogar. 

Igual situación vivió Aura Trujillo, de 50 años de edad, quien llegó a la clínica a las 2 de la tarde con dolores estomacales, pero fue ingresada a las 7 de la noche. “A esa hora nos pasaron a otra sala donde tuve que seguir esperando”, relató. 

Trujillo dijo que es residente del sector Kennedy, ubicado en Las Adjuntas. Añadió que varias veces le ha tocado dormir en la sala de espera del área de emergencias, porque no puede devolverse a su casa a altas horas, debido a los problemas de inseguridad. 

Otros pacientes comentaron que la clínica "ya parece un hospital", y se quejaron de que las largas horas de espera se deben a la tardanza de los seguros y los pagos que éstos deben realizar a las clínicas para que se active el servicio.

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