Lo Último

.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Hollande se reunirá con Ban Ki-moon y con Obama durante la cumbre del G20

Hollande se reunirá con Ban Ki-moon y con Obama durante la cumbre del G20
El presidente de Francia, François Hollande, aprovechará la cumbre anual del G20 que se celebra a partir de mañana en San Petersburgo para mantener una intensa agenda de reuniones bilaterales, entre ellas con el presidente estadounidense, Barack Obama, indicó hoy el Elíseo. 


Su primer encuentro, según señaló la presidencia francesa en un comunicado, tendrá lugar este jueves con el primer ministro turco, Tayyip Erdogan. 



Ese mismo día se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, cuyo país se opone desde hace dos años en el Consejo de Seguridad de la ONU a toda acción militar contra el régimen de Damasco. 



En plena búsqueda de una coalición que respalde la intervención en Siria, Hollande se verá el viernes con el presidente estadounidense, Barack Obama, que busca la aprobación del Congreso de su país y apoyo internacional para llevar a cabo una acción militar "limitada". 



Más allá de las sesiones de trabajo, que abordarán asuntos como los estímulos al crecimiento económico, Hollande se encontrará también el viernes con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. 



Hollande, que cerrará su presencia en la cumbre con una conferencia de prensa, celebrará también otro encuentro bilateral con el primer ministro indio, Manmohan Singh, concluyó el Elíseo en su nota
EFE