Lo Último

.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Merentes: “Según nuestra planificación, en el país debería haber un crecimiento económico de 4%”

El ministro de Finanzas Nelson Merentes analizó el crecimiento económico de 2,6% durante el segundo trimestre de este años lo cual “significa que las actividades económicas respondieron de mejor forma” que en el período anterior, sin embargo resaltó la necesidad de que “lo ideal es que todos los sectores no sean fluctuantes, sino que siempre estén en crecimiento”.
Dijo que según las planificaciones de la cartera de Finanzas, “debe haber un crecimiento alrededor de 4%, que sea sostenido”, aunque hay sectores que crecen y decrecen, como es la construcción, con un decrecimiento de 6% lo que repercutió en el crecimiento de 2,6%.
Para que todos los sectores crezcan, Merentes consideró que se deben “quitar algunos nudos de botella”, como la permisología, “que debe ser más moderna y adaptado a un sistema de lo que se quiere lograr”, también mencionó el trabajo en conjunto con los empresarios para adaptar las jornadas laborales y disminuir el ausentismo; los concerniente a los Certificados de No Producción; el tema monetario junto al Banco central de Venezuela. “Estamos haciendo, con los empresarios y el Gobierno, un trabajo conjunto para atacar varios factores.
Entre esos factores, mencionó la escasez, los altos índices inflacionarios, “tenemos casi 27 años con inflación de dos y tres dígitos” y la producción de todos los sectores.