Lo Último

.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Gobierno felicita a Malí por la jornada electoral que dio como ganador a Ibrahim Boubacar

- El Gobierno Nacional emitió recientemente un comunicado en el que expresa sus felicitaciones por la jornada electoral del país africano Malí.
En el documento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y en nombre de Venezuela, expone que aspira que Malí se consolide como una “nación próspera, solidaria, amante de la paz, la justicia y la equidad”.
El ganador de las elecciones presidenciales en Malí del pasado 11 de agosto, Ibrahim Bubakar Keita, asumió hoy oficialmente la jefatura del Estado, tras una ceremonia de traspaso de poderes por parte de su antecesor, el interino Dioncunda Traoré, acontecimiento que aminora la crisis en la que vive sumido el país.
A continuación, lea el comunicado íntegro:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del gobierno y del pueblo venezolano, felicita al Pueblo y a las instituciones de la República de Malí por la jornada electoral en la cual el Señor Ibrahim Boubacar Keita resultó electo Presidente Constitucional de ese país.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aspira que Mali se consolide como una nación próspera, solidaria, amante de la paz, la justicia y la equidad.
El Gobierno y el Pueblo Bolivariano de Venezuela, guiados por doctrina del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, por construir un mundo pluripolar, reafirma sus propósitos de cooperación y complementariedad al pueblo hermano de Malí.
Caracas, 04 de septiembre de 2013
Con información de EFE