Lo Último

.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Delegados del Mercosur en el país visitarán el Mausoleo de El Libertador y Cuartel de la Montaña

Nota de prensa) – Delegados de países miembros del Mercosur visitarán el Mausoleo de El Libertador y Cuartel de la Montaña, actividad complementaria enmarcada en la primera Ronda de Encuentros Técnicos Preparatorios de la Trigésima Cuarta Reunión de Ministros de Interior y Seguridad (RMI) y la Cuadragésima Reunión de Ministros de Justicia (RMJ) del Mercosur y Estados Asociados.
Esta delegación está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Paraguay.
En el Cuartel de la Montaña, los delegados podrán apreciar el monumento la Flor de los Cuatro Elementos donde reposan los restos del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.
Es preciso recordar que la Flor de los Cuatro Elementos”, representada por fuego, viento, tierra y agua, es obra del arquitecto Fruto Vivas.
El primer elemento es el fuego que representa “la intensidad de los ideales del eterno Hugo Chávez Frías, sostenidos en el Libertador Simón Bolívar.
Seguidamente, está el elemento tierra que refleja la firmeza de la roca, ideales inculcados en la patriay la fuerza de los valores.El viento, que “corre libre por el espacio, vio crecer el proceso de la revolución, el 4 de febrero de 1992 y que viene desde Miraflores, lugar donde se hicieron realidad los sueños de Chávez”
Finalmente, el agua que brota en la fuente del sarcófago y representa “el amor inevitable que entregó el eterno presidente hasta el último minuto a su pueblo y el amor del pueblo hacia él”.
En las diferentes salas los delegados de los países hermanos conocerán parte de la infancia, juventud y los logros alcanzados por el presidente Hugo Chávez Frías. Además les permitirá recordar momentos memorables a través de una galería de fotos extraordinarias que recopilan esos grandes momentos del recordado Presidente.
En la visita al Mausoleo conocerán el sarcófago que guarda los restos mortales del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, hecho en madera de caoba venezolana. En su interior está la urna de cristal donde están los restos de Simón Bolívar. Asimismo la urna de plomo donde estuvo desde 1876 hasta 2011 está en el Museo Bolivariano.