Lo Último

.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Invierten Bs. 308 millones en la remodelación del Bolipuerto de Puerto Cabello

AVN) - La inversión para la remodelación de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) de Puerto Cabello, estado Carabobo, es de 308 millones de bolívares, informó este miércoles el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, quien realizó una inspección en la obra.
La información fue suministrada a través de la cuenta en la red social Twitter del ministro García Plaza @HgarcíaPlaza, a través de la que escribió en horas de la mañana: “Estamos en camino a @BolipuertosGob #PuertoCabello para hacer las inspecciones pertinentes de los compromisos adquiridos en el @GobiernodeCalle”.
El ministro García también inspecciona trabajos de remodelación que se realizan en el aeropuerto Bartolomé Salom, ubicado en Puerto Cabello.
“Llegamos a Puerto Cabello. Estamos inspeccionando cómo van los trabajos de remodelación del Aeropuerto Bartolomé Salom”, escribió.
La remodelación del Aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello inició en mayo pasado y se prevé que concluya en noviembre próximo, para posteriormente reactivar las operaciones comerciales.
“Llevamos un 25% de la obra. Estimamos que para el mes de noviembre estén listos los trabajos de este aeropuerto“, informó el ministro.
Los trabajos comprenden, además, el asfaltado de la pista, la reconstrucción de la calle de rodaje e intersecciones, la rehabilitación de la plataforma para el parqueo de aeronaves, los drenajes, la infraestructura de la terminal, la recuperación completa de oficinas administrativas y áreas externas y reparaciones de acometidas eléctricas.
Este aeropuerto ha estado inactivo por aproximadamente 10 años, tiempo en el que estuvo en manos de gobiernos estadales de tendencia derechista.