Lo Último

.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Eveling de Rosales dice que Maracaibo es un “bastión” opositor: una ciudad irreverente

Nota de prensa).- La alcaldesa y candidata a la reelección de la alcaldía de Maracaibo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling Trejo de Rosales, aseguró que Maracaibo pese a no recibir los recursos justos desde el Gobierno central, continúa erigiéndose como el bastión democrático de Venezuela.
En su visita al sector Altos de Jalisco de la parroquia Coquivacoa, destacó que es una visión errada el entorpecer el trabajo de un gobierno, sea de la tolda que sea, pues “unos pueden ser rojos y nosotros azul, pero si la idea es beneficiar los ciudadanos de Maracaibo, sería un trabajo de todos los entes, en el cual no debe meterse la política cuando se piensa en el bien colectivo”.
“Lamentablemente cada día los puntos de encuentro están más lejanos. Cuando la política se mete en la gestión, terminan dañando cualquier esfuerzo. Pero por esa errada visión, el pueblo pasa la factura. Tenemos una Maracaibo irreverente y fascinantemente auténtica”, alegó.
La gobernante local en su recorrido por este populoso sector marabino, escuchó los problemas de la comunidad, evaluándose el embaular una pequeña cañada de la zona.
“Cuando se manejan los recursos del pueblo, es para la gente no para un gobierno. Cómo es posible que a San Francisco le den 40 patrullas y a nuestra ciudad sólo 10. Cuando la política mete su mano, se echa a perder todo”, adujo.Trejo de Rosales insistió que sólo exige la entrega de lo justo para la ciudad, mencionando el crédito recién aprobado por la Asamblea Nacional, cuyos montos son similares para Machiques como para Maracaibo, a sabiendas de las diferencias marcadas en territorio, población y necesidades.
Hizo hincapié en que cuenta con un equipo que construye en las dificultades, “pues la gerencia se demuestra cuando se carece de recursos”. Recalcó que Maracaibo es el único municipio del país que no percibe sus impuestos municipales por medio del recibo de Corpoelec.
“Todos los que participan en el plan de desarrollo de la ciudad, caminan conmigo entregándole una propuesta a la gente. En dos años y unos meses mi gobierno ha edificado 200 obras, más 50 que están por inaugurarse. Nuestro principal norte es la alianza entre la institución y el pueblo”, dijo.
La abanderada de la MUD hizo un llamado a la población a activarse el próximo 8 de diciembre, pues los cambios se logran a través del voto y poder tener el amanecer de otra Venezuela.