Lo Último

.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

Maduro: "Insulza que no se meta en lo que nadie lo ha llamado"

En respuesta a lo expresado por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en relación al caso de Leopoldo López, el canciller Nicolás Maduro señaló que el comunicado que aprobó la Cidh “sólo está en manos” del Tribunal Supremo de Justicia.

Afirmó que sólo el TSJ determina la legalidad o no de cualquier decisión y de cualquier corte internacional. “Y a Insulza que no se meta en lo que nadie lo ha llamado”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, indicó este viernes que Venezuela debe acatar el dictamen de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de Leopoldo López.

Insulza está esperando que habiliten a Leopoldo López para postularse como candidato a cualquier cargo de elección popular.

“Que se acate. La única forma de evadir la sentencia es decir denuncio el tratado y me voy. Todos los países deben aceptar las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y todos deben acatar los fallos de la Corte”, añadió Insulza.

Fuentes: Unión Radio / AVN