Lo Último

.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

Hackearon cuentas personales del diputado Richard Blanco

El diputado Richard Blanco denunció que su cuenta de Twitter (@RichardBlancoc) y su correo electrónico fueron hackeados alrededor de las 12 del mediodía de este sábado.

Blanco aseguró, en entrevista para Globovisión.com, que el hackeo de sus cuentas personales se debe al programa “Ponte Pilas” que mantiene a través de las redes sociales desde hace aproximadamente un mes, mediante el cual publicaba diariamente los tips que los caraqueños deben seguir para defenderse de la inseguridad.

Informó que tuvo que anular su cuenta de Twitter y crear una nueva (@RichardBlancocs) y que en los próximos días se dirigirá al Cuerpo de Investigaciones Civiles Penales y Criminalísticas (CICPC) a presentar la denuncia formal.

“Independientemente de que me hayan hackeado, ahora vengo con mayor fuerza con el programa Ponte Pilas”, expresó el diputado.

Asimismo, dijo que como “la inseguridad le ganó al Gobierno”, y ante la ausencia de políticas públicas en materia de seguridad, continuará utilizando su Twitter personal para hacer recomendaciones a los ciudadanos, para poder ayudarlos “a resguardar su vida y sus bienes”.

El diputado Richard Blanco forma parte de la lista de personalidades que han sido víctimas de esta acción en las últimas semana, entre ellos: Leonardo Padrón, Ibéyise Pacheco, Milagros Socorro, Laureano Márquez, Eduardo Semtei, Berenice Gómez, entre otros.