Lo Último

.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

Rebeldes libios lanzan masivo asalto a Sirte, último baluarte de Gadafi

Rebeldes libios lanzan masivo asalto a Sirte, último baluarte de GadafiLas fuerzas militares de los rebeldes libios libran violentos combates en el corazón de la ciudad de Sirte para tratar de quebrar la sólida resistencia de la parte gadafista, afirmaron a EFE fuentes de los rebeldes.

Desde primeras horas de la mañana, los insurgentes lanzaron una gran ofensiva desde diversos puntos en dirección al centro de la villa natal del antiguo líder Muamar Gadafi y han conseguido controlar algunos barrios, según las fuentes.

Este ataque coincide con nuevos ataques aéreos de los aparatos de la OTAN que han bombardeado con precisión dos objetivos de la ciudad.

En su avance, los rebeles utilizaron ametralladoras pesadas y lanzacohetes, convirtiendo las calles de Sirte en un verdadero campo de batalla.

En algunos casos han hecho prueba de una gran prudencia debido a la presencia de decenas de familias que conviven entre las dos facciones enfrentadas.

Las mismas fuentes señalaron que los francotiradores ubicados en los tejados de los edificios han matado al menos a ocho rebeldes y heridos a otros 80 a lo largo de la mañana.

La cadena de televisión Al Yazira afirmó, por su parte, que el número de insurgentes muertos supera la decena y el de heridos puede llegar a 120.

EFE