Lo Último

.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

Las relaciones sexuales alivian el dolor, revela estudio

Diversos estudios han demostrado que las relaciones sexuales pueden cambiar nuestro estado de ánimo, embellecer nuestra piel e incluso mejorar nuestra capacidad respiratotia y muscular. Todos estos beneficios han sido atribuidos a la liberación de las endorfinas o llamadas hormonas de la felicidad.

Recientemente, un nuevo estudio de la universidad de Oxford, liderado por el científico Robin Dunbar, ha demostrado que esta sustancia es capaz de funcionar como un analgésico, aliviando el dolor; lo mismo ocurre cuando practicamos algún deporte, sobre todo por la mañana, informa el sitio web atractivas.es.

Durante el coito se liberan una gran cantidad de hormonas. La mujer libera oxitocinas, conocida como "molécula del amor" y serotoninas que influyen en el estado de ánimo para posteriormente liberar endorfinas que, según la citada web especialista, influye en el cuidado del cuerpo y un estilo de vida más saludable.

Sin embargo hay que tener cuidado, el ejercicio físico puede llegar a ser adictivo. Como explica el profesor Robin Kanarek de la universidad de Tufts, "el ejercicio, como el abuso de drogas, hace que se liberen en exceso neurotransmisores como las endorfinas o la dopamina, ligados a la sensación de recompensa".

EFE