Lo Último

.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

Con diversas actividades celebrarán los 100 días de diversidad cultural en Cojedes


AVN .- Este 10 octubre habitantes del estado Cojedes iniciarán la celebración del VI Foro de los 100 días de diversidad cultural, con un taller denominado de la Tapara a la Maraca, el cual se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Las Vegas, en el municipio Ricaurte, a las 9 de la mañana. 

El director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la localidad, Eduardo Mariño, destacó que a partir de este día y hasta el sábado 15 de octubre, el pueblo cojedeño podrá disfrutar de una serie de actividades como talleres, montajes, exposición fotográfica, encuentros musicales y danzas, que realizarán en comunidades de la localidad llanera.

Para el martes, la jornada contempla un taller-montaje sobre El Joropo Llanero que estará a cargo de la bailadora Yeiris Galíndez, a las 9:00 de la mañana en el sector El Jabillo de Lima Blanco.

Paralelamente ofrecerán un taller sobre la historia de El barro: materia prima tradicional, que impartirá la artesana Vidalina Arráez, a las 9:00 de la mañana, en el Parque Artesanal Rafael Vilorio, en Tinaco.

El miércoles 12, las actividades se concentrarán en la Casa de la Cultura de la Guama, en El Pao, donde se efectuará el taller El Fandanguillo, el cual será dictado por la cultora de danza de la Misión Cultura, Zoraida Pérez, desde las 9:00 de la mañana.

Mientras que el jueves 13, la programación contempla un conversatorio sobre La Parranda Llanera, a las 2:00 de la tarde, en el sector Caño Hondo, en el municipio Ricaurte, y a las 5:00 de la tarde un encuentro Musical de Violín Tramao en el sector Manrique de Ezequiel Zamora. 

Igualmente, para el viernes 14, a las 10:00 de la mañana habrá un encuentro de Danza y Música, en el sector La Aguadita, en Lima Blanco a las 2:00 de la tarde.

También prevén un concierto musical de Violín Tramao, en el sector El Potrero, en Ezequiel Zamora. Las actividades finalizarán el sábado 15 de octubre, con el Registro y Actualización del Calendario cultural para el año 2012.