Lo Último

.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

Celebrado con éxito II aniversario de la Escuela para Madres y Padres

La Escuela para Madres y Padres celebró el segundo año de su creación, a través de distintos actos culturales, en las instalaciones del paraninfo de la Unellez San Carlos, el cual contó con la asistencia masiva del personal que hace posible el programa educativo, así como del gobernador Teodoro Bolívar y la Diputada AN Loydis Herrera.

Al respecto, el mandatario regional primeramente extendió su agradecimiento a los educadores y coordinadores, quienes día a día trabajan para que el programa llegue a las diferentes instituciones educativas y comunidades, llevando siempre un mensaje positivo sobre los principales valores de respeto que deben permanecer en las familias. Además, Bolívar anunció la creación de la Orden Dr. Nicolás Camperos en su única clase.

Por su parte, Juan Luis Guerra director regional de educación, indicó que el referido programa no solo se basa en el sentimiento de la familia sino además que se relaciona con las actividades religiosas, culturales, la integración con el poder popular, los coordinadores, y los docentes responsables que en su lucha asumen la tarea de seguir impartiendo dicho programa a nivel de los nueve municipios. “Es un orgullo para nosotros ver cristalizado ese sueño realizado por la profesora Petra Nervo, considero que es una persona con gran talento la cual supo trabajar con perseverancia al igual que el Dr. Nicolás Camperos quien en vida con una serie de líneas estratégicas fortaleció el programa para que se diera a la perfección”.

Por su parte Petra Nervo, precisó que la escuela para madres y padres viene a ser una herramienta muy valiosa para las familias cojedeñas enfocados en la orientación de los hijos. En ese sentido, agradeció el impulso que la diputada Loydis y el gobernador, quienes han venido desarrollando con el programa para fortalecerlo cada día más tomando en cuenta el apoyo de los docentes, directores y el equipo multidisciplinario que forma parte del mismo. ‎

Finalmente, cabe destacar que en la actividad también se contó con la asistencia de la coordinadora municipal estadal del programa Rosmyra Pérez, acompañada del coordinador estadal de comunidad educativa, José Luis Gerdel, así como también diputados y diputadas a la AN, legisladores, representantes de la fundación del Niño Simón, alcaldes y Carlos López, director del Saime Cojedes.