Lo Último

.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

Chile le tiene que ganar a Perú para seguir en carrera, asegura prensa

Chile le tiene que ganar a Perú para seguir en carrera, asegura prensaLa prensa chilena afirma que la selección chilena arrancó de la peor manera en el inicio de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 al caer humillada anoche ante Argentina por 4-1 en Buenos Aires.

"Argentina aprovechó festival de errores para humillar a Chile", "Chile cae humillado ante Argentina y muestra su peor cara en el debut" y "Chile perdió por paliza ante Argentina", son algunas de las frases con que los diarios dieron cuenta de la mala actuación del representativo nacional que dirige Claudio Borghi.

EL Mercurio destacó que en un tenso clima por las denuncias de indisciplina de varios jugadores de la "Roja" Chile perdió 4-1 con Argentina en Buenos Aires y arrancó de la peor manera en las eliminatorias.

Sostiene que la selección chilena está obligada a vencer a Perú el martes en Santiago, para seguir viva en la carrera que lleva a Brasil 2014.

El diario recuerda que un triplete de Gonzalo Higuaín y un acierto de Lionel Messi tumbaron al equipo de Borghi que cometió errores defensivos y por las acusaciones de indisciplina.

"La primera estación a Brasil 2014 dejó severas grietas en el seleccionado", sentenció.

"La Tercera", sostuvo, en tanto, que el desorden táctico del cuadro nacional quedó en evidencia anoche ante cada ataque argentino, acentuando una involución en el juego colectivo de los chilenos que, desde la sorpresiva eliminación de la Copa América, ante Venezuela, no han podido encontrar la fórmula para llegar a la victoria, acumulando su quinto partido consecutivo sin ganar.

Por su parte, el diario "Las Últimas Noticias" afirma que la de anoche fue una de las peores presentaciones del último tiempo de la selección chilena "y más encima Lionel Messi debutó marcando frente a Chile y terminó una sequía de goles oficiales por su selección que se arrastraba como una maldición desde marzo de 2009".

EFE