Lo Último

.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

Asesinan a joven parámedica de un tiro en la cabeza para robarle el carro

Según reseña el diario Panorama, en su sitio web, la víctima de 22 años de edad recibió un impacto de bala en la cabeza mientras llegaba a su residencia acompañada de un amigo. El lamentable hecho ocurrió en Maracaibo y la víctima respondía al nombre de Emily Uzcátegui.

De acuerdo con la publicación, el hecho se suscitó a las 4:00 de la madrugada del pasado viernes, en los alrededores de la Plaza El ángel, específicamente en la avenida Milagro, al norte de Maracaibo.

Uzcátegui, falleció producto de un tiro en la cabeza propinado por uno de los asaltantes, luego de que el amigo que acompañaba a la joven, se negará a entregar el vehículo.

La víctima, se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte por más de 12 horas, en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), luego que los galenos le decretaran muerte cerebral.

Se pudo conocer que Uzcátegui viajaba con un profesor de una universidad privada, donde realizaba un diplomado, en el puesto de copiloto de un vehículo marca: Byd, modelo F3, gris.

Según reseñó el rotativo, cuando el docente llegaba a la residencia de Uzcátegui se percató que varios sujetos desconocidos los perseguían en otro vehículo. El hombre no se detuvo, dio una vuelta a la manzana y detectó que la unidad seguía tras él.

Presuntamente, el conductor aceleró el vehículo con la intención de despistar a los delincuentes, lo que originó que los antisociales comenzarán a disparar. Desafortunadamente una de las balas entró por la parte superior del vidrio trasero y dio en la cabeza de Emily.

De inmediato, su acompañante la trasladó hasta la emergencia del HUM, donde el esfuerzo de los médicos de guardia no lograron salvarle la vida.

Trascendió que la joven laboraba en la empresa Urgencias Médicas. Anteriormente se desempeño como paramédica en el Cuerpo de Bombero de Mara.

Ursulina Uzcátegui, tía de la víctima, precisó anoche en las adyacencias de la morgue de LUZ que “Emily siempre fue una luchadora social, una joven muy proactiva y trabajadora que siempre estuvo disponible para lo que fuera”.

La familiar señaló que la muchacha estudiaba Administración de Desastres en la Unefa y se graduaría dentro de seis meses.

“Estamos muy impactados por esta tragedia, ella era muy estudiosa, mucha gente la quería. Pedimos a las autoridades justicia por su asesinato”, Puntualizó la tía de la víctima