Lo Último

.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

Daniel Ortega llama a los nicaragüenses a votar sin miedo en elecciones de noviembre


AVN .- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó a sus compatriotas a “derrotar el miedo” y votar por su reelección en los próximos comicios que se llevarán a cabo el próximo 6 de noviembre.

El mandatario expresó que la opción en los sufragios es el programa de gobierno actual, al que calificó como “socialista, cristiano y solidario”.

En la inauguración de la campaña electoral en la comunidad de Santa Isabel, en la sureña provincia de Río San Juan, el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Ortega pidió el apoyo del pueblo para “derrotar la pobreza”.

Ante una multitud, el presidente nicaragüense defendió la opción sandinista, porque permite la legalización de tierras a los campesinos, la promoción del comercio y el apoyo a los productores. 

Según las últimas encuestas, el presidente Ortega tiene una intención de voto del 45%, siendo el favorito para las elecciones.

El líder sandinista será acompañado por Omar Hallesleven como candidato a vicepresidente.

Por el lado opositor, reportes de la prensa local revelaron las crecientes diferencias entre el Partido Liberal Independiente (PLI) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), consideradas las más conservadoras del país