Lo Último

.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

Econométrica: "vienen más devaluaciones para Venezuela"

El Director de Econométrica, Angel García Banchs, señaló que la culpa de la inflación la tiene el Estado; sin embargo, éste quiere demostrar al país que la culpa la tiene el sector privado y de allí que quiera implementar una ley de Costos y Precios justos. "El gobierno tiene una visión más electoral, es un problema de cómo es visto el gobierno por los electores", dijo García.

García destacó como positivo dentro de la gestión del actual Gobierno, el cual ha sido de aprendizaje para el país y no debe ser olvidado; sin embargo, resaltó que las políticas sociales han estado orientadas al logro de beneficios electorales.

Señaló que la inflación de este mes se ubica en 1.6% y resaltó que una de las características principales de todo gobierno populista es el aumento de la inflación.

En cuanto a las políticas aplicadas por el Estado para tratar de regular la inflación, Banchs indicó que lo único que se ha hecho para controlarla es "anclar las tasas de cambio".

Advirtió que es posible que el Gobierno del presidente Chávez pretende alarga lo más posible el tema real de la inflación; sin embargo, apuntó que "va a haber un ajuste de la tasa de cambio antes de las elecciones".