Lo Último

.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

Exhiben películas del IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011


La Cinemateca San Carlos se engalana con la exhibición de las películas participantes en el IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011, hasta este 12 de octubre, en el horario de 4:30 y 6:30 PM, de lunes a domingo, con entrada gratis; informó la presidenta de la Cooperativa de Servicio Divulgativo de la Cultura y la Educación “SERCULTE”, responsable de la Cinemateca San Carlos, Ex Xiomara Velásquez.

    Asimismo, Ex Xiomara Velásquez explico que, este festival es promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, el cual se esta realizando del 06 al 13 de octubre, en su sede principal que es el estado Nueva Esparta, pero también han incluido la Red de Salas Regionales de la Fundación Cinemateca Nacional, en donde se recabará el voto popular a la mejor película seleccionada por el público asistente en las diferentes categorías. 

    En este sentido, la Cinemateca San Carlos ha venido proyectando las obras cinematográficas de este festival desde el 06 de octubre; para este sábado 08, se exhibirán las obras “Cabimas, donde todo comenzó”, de Jacobo Penzo, Venezuela, y “La Hija Natural”, de Leticia Tonos, República Dominicana; el domingo 09, “Cuatro litros por tonel”, de Belimar Román, Venezuela, y “Memorias del desarrollo”, de Miguel Coyula, Cuba; señaló la declarante.

    Igualmente, la presidenta de SERCULTE, dijo que, el lunes 10 de octubre, presentarán “Érase una vez un barco”, de Alfredo J. Anzola, Venezuela, y “Cerro Bayo”, de Victoria Galardi, Argentina; el martes 11, “Entre sombras y susurros”, de Samuel Henríquez, Venezuela, y “La hora cero”, de Diego Velazco, Venezuela. La proyección de las producciones audiovisuales que están participando en la fiesta fílmica más importante de Venezuela, Latinoamérica y el Caribe, finalizarán el miércoles 12, con las obras “Casa Vieja”, de Léster Hamlet, Cuba, y “Rodante”, de Ariel Soto, Bolivia.

    Para concluir, la presidenta de la Cooperativa SERCULTE, Ex Xiomara Velásquez, invita al colectivo cojedeño para que disfruten de esta fiesta cinematográfica, y a la vez, emitan su voto para elegir los ganadores en las diferentes categorías; este evento es una muestra de la gestión del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, para estimular la producción y desarrollo del cine nacional.