Lo Último

.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

En la última semana 600 presos de Uribana habrían sido dejados en libertad

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, rechazó este sábado la impunidad que impera en el país.

Informó que en la última semana 600 presos de la cárcel de Uriban habrían sido dejados en libertad.

Aseguró que esta situación "preocupa" a las autoridades regionales, por los altos índices de inseguridad que ya existen.

Falcón considera que el Gobierno nacional improvisa con decisiones como ésta, que "ponen en jaque a la población", y en temas como los desequilibrios sociales y la inseguridad.

El mandatario se refirió a la decisión de una jueza de control de la entidad de poner en libertad al presunto responsable de la muerte de un ingeniero, ocurrida en la avenida Ribereña de Barquisimeto, y que fue detenido por funcionarios de la policía de Lara el pasado jueves.

Falcón expresó su indignación ante la decisión de la jueza de control número 7, Juana Goyo, quien, en su opinión, ayuda a generar más impunidad en la región. Cuestionó que en menos de 24 horas de que el detenido fue presentado ante el Ministerio Público, con pruebas contundentes, como un vehículo con seriales limados, un arma de fuego y 16 tarjetas de crédito, además de elementos de convicción para acusarlo del asesinato, esta juez decida otorgarle una mediad de libertad con régimen de presentación.
Destacó que la juez Goyo guarda presuntamente relación con altos funcionarios del Gobierno nacional, con el ex gobernador Luis Reyes Reyes y con el ex alcalde de Morán, Pedro Alastre.

“Reyes Reyes tiene las manos metidas en el Poder Judicial y en el Ministerio Público de Lara”, refirió.

El titular del Gobierno de Lara además denunció que el Gobierno está tratando de amedrentarlo y forjar un expediente en su contra a través de la intervención de los teléfonos de su familia y de los directores de la Gobernación.

“En las afueras de la Gobernación se estaciona una camioneta negra con avanzados equipos de radiotransmisor para intervenir los teléfonos de los directores”, dijo.

Además el Gobernador convocó a la sociedad civil, a la Iglesia, las Universidades, los partidos políticos y las fuerzas vivas del estado a reuniones para exigirle al Ejecutivo nacional una respuesta ante la gran impunidad que existe no sólo en Lara, sino en el resto del país.

EL IMPULSO