Propietarios del Hipermercado Occidente fueron detenidos por desechar 4 mil kilogramos de pollo descompuesto, de acuerdo con los resultados de la inspección realizada por fiscales de la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El cuerpo técnico fiscalizador se trasladó a las instalaciones del Hipermercado, al detectar que el pollo tenía etiquetas que identificaban al establecimiento, informó el Superintendente William Contreras.
Al hallazgo de la mercancía descompuesta encontrada en el vertedero municipal de Dabajuro, estado Falcón, se suman productos lácteos vencidos a disposición de los usuarios, alimentos con remarcaje de precios, así como también insumos con un precio marcado en su etiqueta visible al público; que al momento de cancelar en la caja el sistema arrojaba un precio superior, detalló.
Los detenidos están a la orden del Ministerio Público por expendio de alimentos vencidos, especulación, boicot, remarcaje de precios y desestabilización de la economía (artículo 48, 49, 53, 46 y 54 respectivamente) todos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Acciones que forman parte de la guerra económica y que gracias a la acción conjunta con el pueblo, por medio de las denuncias, seguimos combatiendo, aseveró Contreras.
Además los dueños del establecimiento deberán cancelar una sanción administrativa de un millón 770 mil bolívares (10.000 U.T.)
En el operativo conjunto estuvo presente el Servicio Autónomo de Controlaría Sanitaria que ordenó la incineración de 2 mil 144 kilogramos de carne roja, pollo y de cerdo por violaciones graves al reglamento sanitario.
El Hipermercado Occidente también ha sido sancionado por parte de Controlaría Sanitaria con cierre indefinido y retiro definitivo del permiso sanitario.
Es importante destacar que este operativo se llevó a cabo gracias a las denuncias de la Comuna Socialista La Gran Victoria. GV