El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy que la paz empieza a ser una realidad en el país, en un saludo de navidad y año nuevo que envió a sus compatriotas residentes en el exterior.
"La nueva Colombia, la Colombia próspera y reconciliada con la que tanto hemos soñado comienza a ser una realidad y ustedes, desde donde se encuentran, son también fundamentales para lograrlo", dijo Santos en el mensaje divulgado por la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
El mandatario agradeció a los colombianos en el exterior por haberle dado "una oportunidad a la paz durante este año", en una referencia a los diálogos en Cuba con las FARC para poner fin al conflicto armado de medio siglo en el país.
Agregó que aunque "falta mucho por hacer", la fe y el apoyo de los colombianos que viven en otros países "son nuestra mayor motivación".
Con relación a las festividades de esta época, el jefe de Estado recordó que "nunca se extraña más la patria que en navidad".
Por esa razón, agregó, "quiero enviarles, en nombre de 47 millones de colombianos, un saludo afectuoso a quienes están por fuera de nuestras fronteras. Deseo para ustedes y los suyos unas felices fiestas y un 2014 lleno de alegría".EFE