Lo Último

.

.

domingo, 2 de febrero de 2014

“El Gobierno debería haber entregado en lo que va de año 36 mil viviendas y no ha entregado ni una”

Prensa PJ) - El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, a través de la Operación Lupa, refirió que “estuvimos todo el año 2013, al igual que lo hicimos en el 2011 y en el 2012, semana tras semana en todos los rincones del país, siguiendo el show mediático permanente del Gobierno en relación a su promesa de construir 380 mil viviendas el año pasado”.
En este sentido, Borges señaló que el desempeño del gobierno en materia habitacional “fue tan vergonzoso que Maduro y sus enchufados comenzaron a contar todas las casas supuestamente entregadas desde que se inició la Gran Misión Vivienda para tratar de esconder el rotundo fracaso al quedar muy lejos de la promesa de 380 mil viviendas para el 2013″.
“Tal como lo han hecho siempre en los finales de cada año, en las últimas semanas aparecen por arte de magia miles de viviendas para intentar meter el cuento que se cumplen las metas, pero lo de finales del 2013 no tiene parangón. En la última semana del año pasado, estos farsantes inventaron que de la noche a la mañana entregaron más de 40 mil viviendas, en apenas una semana”.
Enfatizó el parlamentario que en la tercera semana de diciembre pasado, “hicieron todo un mega show por la supuesta entrega de la vivienda 500 mil de la Gran Misión Vivienda dejando a un lado la cifra del 2013 y enfocándose en el total desde su inicio a ver si los venezolanos se comían el cuento. Pero esa cifra de 500 mil al ser contrastada con los cuentos del año anterior dejaba en evidencia que apenas eran 150 mil viviendas las correspondientes al año 2013, muy por debajo de la promesa de 380 mil”.
“¿Cuál fue la respuesta de este Gobierno mentiroso e incapaz? Anunciar días después que en apenas una semana el gran total había aumentado a 548 mil viviendas, todo para intentar meternos la coba que el 2013 no había cerrado tan mal con unas 200 mil viviendas, que significa poco más de la mitad de lo prometido,” dijo Julio Borges.
El líder de la tola amarilla se preguntó “¿A quién se le puede creer que de la nada aparecieron más de 40 mil viviendas en apenas una semana? Fue tan grande la mentira que ni siquiera se preocuparon por cuadrar bien las cifras del tremendo engaño que montaron, al sumar la cifra de viviendas totales supuestamente entregadas, más las viviendas que supuestamente seguían en construcción en esa última semana de diciembre se desaparecieron 8 mil viviendas de ese total, ni siquiera se percataron que las sumas de cada semana no cuadraban dejando al desnudo una mentira gigantesca que no pueden ocultar”.
Explicó el parlamentario que “nuestra Operación Lupa registró anuncios públicos de entrega de viviendas de apenas 81 mil casas el año pasado, lo cual sumado a las 55 mil del 2011 y las 94 mil del 2012 nos da un total de 230 mil viviendas entregadas desde que se inició la Gran Misión Vivienda ¿Dónde están entonces esas 548 mil que anunció el Gobierno a finales del 2013? Estamos hablando de una diferencia que supera las 300 mil viviendas. La mentira que más se repite es la gran cantidad de supuestas nuevas viviendas realizadas por el Poder Popular, como si acomodar una casa o ponerle un friso significara un nuevo hogar para las familias que siguen esperando por una vivienda digna”.
Aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro, en vez de traer trabajadores de otros países como Portugal, China, Irak, Rusia, Uruguay y Bielorrusia, “debería de darle trabajo a todos esos obreros venezolanos que están desempleados en Venezuela y no buscar la mano de obra en otros países”.
“Es tan indignante ver la mentira del show navideño donde no quedarían damnificados en refugios, pero a los pocos días salieron a protestar cientos de familias que no se calaron el engaño de mudarlos de un refugio a otro a ver si los escondían. Ante esta evidencia tuvo que salir el Alcalde de Caracas a decir que la nueva promesa era Marzo 2014 a pesar de haberse repetido que el 2013 no podía terminar con damnificados en refugios, y allí continúan, algunos desde el 2010”.
“Por eso desde Primero Justicia, con nuestros 300 Concejales y diputados a nivel nacional, seguiremos con nuestra Operación Lupa y daremos detalles de la realidad de esas supuestas entregas, demostraremos el engaño y la irresponsabilidad con que se ha manejado este tema de la vivienda. Seguiremos develando la mentira que pretenden imponer a punta de propaganda oficial, seguiremos luchando por un cambio que nos permita enfrentar con seriedad el tema de la vivienda, donde se convoque a todos los sectores del país para meterle el pecho y construir cientos de miles de casas. Ya está bueno de burlarse de la esperanza de un Pueblo que quiere vivir mejor y progresar”.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, indicó que “para este domingo 02 de febrero luego de 3 años de cuentos y mentiras ahora vienen con la promesa que en el 2014 se construirán 400 mil viviendas ¿Quién se puede creer semejante desfachatez? Si con todo y las cifras inventadas en el 2013 llegaron a 200 mil según el propio Gobierno, estamos hablando de 1.096 viviendas por día para cumplir esa promesa. Ya para el día de hoy deberían haber entregado más de 36 mil viviendas”.