Lo Último

.

.

domingo, 2 de febrero de 2014

Pacientes con rosácea deben evitar exponerse mucho al sol

Las personas que padecen de rosácea deben evitar exponerse demasiado al sol debido a su excesiva sensibilidad a los rayos solares, y de no evitarlos, pueden agravar su enfermedad, alertó el doctor Ennio Barrón, dermatólogo del Instituto Latinoamericano de la Piel.

Según el especialista, los más propensos a padecer esta enfermedad, cuyo desencadenante es generalmente el estrés, son las personas de tez blanca, cabello claro y ojos claros, con tendencia a enrojecerse con facilidad. 

Este problema se presenta en la zona de la nariz, mejillas, barbilla, frente y párpados como una inflamación (color rojizo) acompañada de vasos sanguíneos prominentes y barritos o abultamientos con pus, pero en algunos casos se extiende hasta el cuello y pecho e incluso puede afectar los ojos.

La complicación principal dela rosáceaes la rinofima, que se da principalmente en hombres y que consiste en el crecimiento exagerado y deformante de la piel de la nariz llegando a veces a ser muy voluminoso.

“El tratamiento debe dárselo un dermatólogo de acuerdo a la severidad de su cuadro. Es importante que acuda al especialista  ante una sospecha de esta enfermedad y no espere hasta que esté en un grado exagerado", indicó Barrón.

Pidió igualmente evitar la automedicación o la consulta a las personas que trabajan en las farmacias y que no cuentan con los conocimientos especiales. RPP