Lo Último

.

.

domingo, 2 de febrero de 2014

Ecarri desde Catia: “La educación popular es el motor de la pacificación nacional”

Nota de Prensa).- “Así como se está implementando el patrullaje inteligente deben desarrollarse medidas sociales inteligentes. Y la única medida social inteligente es la educación” indicó Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri y coordinador general nacional de la Alianza del Lápiz, desde el segundo plan de La Silsa (Propatria) en la parroquia Sucre de Caracas, donde inauguró una nueva Casa del Lápiz para niños.
Con mucha alegría, la Casa del Lápiz de  abrió hoy sus puertas para la atención y acompañamiento de niños de la comunidad. Ecarri, promotor de las Casas del Lápiz en comunidades populares manifestó: “Hoy abrimos una nueva Casa del Lápiz. Una casa para tareas dirigidas pero también para formar escritores, matemáticos, músicos, para que nuestros muchachos puedan tener más oportunidades. Ese es nuestro aporte al proceso de pacificación nacional”.
Acompañado por niños y jóvenes, padres, vecinos de la zona y voceros del consejo comunal, Ecarri exigió al gobierno nacional “abrir las compuertas para la educación. Que el proceso de pacificación comience también desde acá, desde los sectores populares, con apoyo, medidas sociales. Aquí nuestro aporte, la cuarta Casa del Lápiz para niños, para arrancar a nuestros chamos del camino del mal y darle todas las oportunidades para el camino del bien. Ahí en las oportunidades y en la educación es que descansa el proceso de pacificación nacional”.
Anthony Lyon, promotor social de la Casa del Lápiz, aseguró que el trabajo realizado hoy desde La Silsa “es trabajar para la transformación de futuras generaciones. Estamos sembrando un árbol para que próximas generaciones puedan beneficiarse de él”. Junto a su hermana Zaymary Lyon y Alejandro Reolón, propietario de la vivienda donde funciona el programa, atienden a más de 20 niños de distintas edades.
Las Casas del Lápiz es un proyecto social promovido por la Fundación Arturo Úslar Pietri junto a las comunidades organizadas para la creación de espacios destinados a la formación en oficios y atención pedagógica de niños, jóvenes y adultos de los sectores populares. En coordinación con otros programas los participantes tienen la posibilidad de desarrollar destrezas académicas, deportivas, musicales y culturales.