Lo Último

.

.

domingo, 2 de febrero de 2014

Candidatos en Costa Rica piden vencer abstención


Candidatos en Costa Rica piden vencer abstenciónLos candidatos a la Presidencia de Costa Rica, José María Villalta, del izquierdista Frente Amplio; y Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario, emitieron su voto este domingo. 

"Estamos muy contentos. Vamos a hacer un cambio para rescatar Costa Rica y la forma es salir a votar porque el abstencionismo solo favorece a quienes han estado en el poder", declaró Villalta después de visitar su colegio electoral. 

Villalta, uno de los favoritos para los comicios, llegó al centro de votación en la localidad de Sabanilla, en el sector este de San José, acompañado de familiares, donde fue recibido por seguidores que le saludaban y gritaban consignas. 

Villalta añadió que sintió "una gran emoción" después de votar y reiteró su llamado a los ciudadanos para "ejercer el voto de forma consciente y responsable". 

Por su parte, Otto Guevara votó en un ambiente de normalidad en el colegio de secundaria Julio Fonseca, en la comunidad de La Uruca, en el sector oeste de San José. 

Agregó que existe "muchísima gente apuntándose al cambio bueno, diciéndole 'no' al Partido Liberación Nacional (PLN) que ya tiene ocho años en el poder". 

Guevara, quien aseguró que puede ganar, pidió a los ciudadanos salir a votar por él y les prometió bajar el precio de la electricidad generar más empleo y "reconstruir el tejido social". EFE